Renuevan sus votos temporales dos Consagradas del Regnum Christi en Guadalajara

0
132

 

«Ustedes dos son rostros de esperanza»

El sábado 10 de agosto en la ciudad de Guadalajara, Carmen Ramírez, directora territorial de las Consagradas del Regnum Christi de Monterrey, recibió la renovación de votos temporales, por tres años, de la consagradas Celina Romero y Ana Laura Ballina.

La ceremonia fue presidida por el P. Paul Lara, L.C. director territorial de Monterrey, concelebraron los padres Emilio Tomás, L.C., auxiliar de la sección de señoras de la localidad de Guadalajara Sur y José Fernando Tirado Becerril, de la Corporación de Clérigos Castrense.

Durante la homilía, el P. José Fernando expresó: «Hoy experimentamos un gran gozo, una gran alegría al poder ser partícipes de este momento de gracia, es un momento de gracia para ustedes dos y para el Regnum Christi, pero ante todo es un momento de gracia para la Iglesia y para el mundo».

También afirmó: «Hoy nos convoca el Señor para ser testigos de este acontecimiento eclesial y Dios nos habla a cada uno de nosotros. Al verlas a las dos, al contemplar sus rostros de paz y alegría, no podemos más que ver cómo Dios sigue entre nosotros, cómo Dios sigue apostando por la humanidad. Vemos que Dios sigue llamando en este tiempo de la historia, haciéndose presente por medio de sus consagrados y consagradas, que fieles a Aquel que es el amor, se convierten en rostros de esperanza».

El P. Fernando les dijo: «Ana Laura y Celina, ustedes son un rostro de esperanza porque nos demuestran que Dios está con nosotros, es el Emmanuel y como hemos escuchado hoy en el evangelio, ustedes dos nos demuestran que el amor con que el padre ama a Cristo, está entre nosotros y que el mismo Jesús también».

«Son rostros de esperanza, porque con su consagración nos dicen que la vida tiene sentido, la de todos sin excepción, y que no estamos aquí por casualidad y que este sentido de la vida, solo se encuentra escuchando a Aquel que nos ha creado».

Al finalizar les hizo la siguiente invitación: «Ana Laura y Celina: ¡santas o nada! ésta es la razón de nuestra existencia y sólo en ello encontrarán su plenitud».

Acompañaron a las consagradas sus familias, amigos, consagradas del Regnum Christi de Guadalajara y Aguascalientes y seglares del Movimiento.

Celina Romero compartió su testimonio: «para mí esta renovación es ver la fidelidad de Dios y seguir el camino al que me ha llamado, es ratificar mi sí de entregarme en todo lo que soy y tengo. Es experimentar su amor y su presencia tan real, viva y cercana, que me hace enamorarme más de Él. Es estar dispuesta a seguirlo hasta el final sabiendo que Él vive en mí, confiando mi vida en Él, pues Cristo lo vale todo».

«El momento de mi renovación ha sido muy especial. Mi corazón se ha llenado de mucha gratitud y asombro ante el amor de Dios que no deja de llamarme y de invitarme a seguirle cada vez más de cerca. Ha sido un momento en el que he podido volver a decir que sí, con esa ilusión de entrega por completo, de renovar mi amor por Él y poner de nuevo mi vida en sus manos. Ha sido muy especial vivir este momento con mi familia, el que hayan podido acompañarme y compartir con ellos esta alegría de seguir a Dios. El haberme renovado con Celina, mi hermana con la que me consagré, y también compartirlo con las personas del Regnum Christi de Guadalajara, que es el nuevo lugar en donde Dios me envía y me ha llamado en este nuevo tiempo de misión para mí, ha sido un momento de mucha gratitud saber que Dios me sigue llamando y mostrando su inmenso amor», testimonio de Ana Laura Ballina.

 

Galería de fotos 

 

Homilía P. José Fernando Tirado Becerril