Respuesta de la CIVCSVA sobre la Federación del Regnum Christi

0
646

 

Carta del P. Andreas Schöggl, L.C., con respecto a la Federación Regnum Christi.

 

¡Venga tu Reino!

 

Roma, 5 de abril de 2019

 

A los miembros del Regnum Christi

 

Muy estimados en Jesucristo:

Les envío un cordial saludo en este camino hacia la Pascua del Señor.

Quisiera informarles que el pasado 20 de marzo, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA) ha respondido a la petición de erigir la Federación Regnum Christi. La CIVCSVA ha comunicado a los tres directores generales que está dispuesta a erigir la Federación entre los Legionarios de Cristo, las Consagradas del Regnum Christi y los Laicos Consagrados del Regnum Christi a la que otros fieles se asociarán individualmente.

Según la práctica habitual, la CIVCSVA también ha revisado el texto propuesto de los Estatutos de la Federación Regnum Christi y ha hecho algunas observaciones. Estas conllevarán un cambio en la terminología técnica (evitar el término “ramas de la Federación”) y la simplificación de las normas sobre el gobierno, pasando la articulación del gobierno territorial y local a otro código legislativo de la Federación. Además, debemos revisar la extensión del apartado «Los fundamentos espirituales de la Federación Regnum Christi» y asegurar que el apartado «La autoridad en la Federación» respete plenamente todas las competencias canónicas que son propias de las instituciones que se federan.

Acogemos con gratitud esa respuesta de la Santa Sede que nos sigue guiando en el camino de renovación. Durante los últimos días, los tres directores generales han informado a sus respectivos consejos y al Comité Directivo General del Regnum Christi y ahora la Comisión de Estatutos empezará a hacer las modificaciones según las observaciones recibidas.

Siguiendo el procedimiento habitual para estos casos, competerá a los tres directores generales, con el consentimiento de sus respectivos consejos, presentar juntos el texto modificado que la CIVCSVA les ha solicitado. Estamos pidiendo cita para inicios de mayo para cumplir con este encargo.

Deseando a todos una Semana Santa llena de bendiciones del Señor, quedo suyo en Cristo,

 

P. Andreas Schöggl, L.C.

Secretario General