Reunión de asistentes del territorio de Monterrey

0
237

La misión del Regnum Christi es colaborar en la extensión del Reino de Dios

 

En el Centro Santa María de Chipinque se llevó a cabo, del 3 al 5 de junio, la reunión de asistentes del territorio de Monterrey, una gran oportunidad para conocer a fondo la misión de la asistente de sección de señoras del Regnum Christi.

A lo largo del encuentro se abordaron los siguientes temas: “¿Dónde está puesta mi mirada?”, “RC en línea”, “Regalos y novedades del Regnum Christi”, “La vida de equipo”, “La formación”, “El acompañamiento”, “El apostolado” y “La vida espiritual”.

Entre los ponentes estuvieron: David Huerta, Diana Lozano, Atala Alba, Diana Fernández, la consagrada Verónica Reynoso y los padres David Owen, Alberto Leal y Galo González, LLCC.

Las participantes tuvieron un tiempo para reflexionar, trabajar y compartir por equipos cada uno de los temas en mesas redondas. También hubo actividades y momentos espirituales para profundizar en su encuentro y relación con Cristo y saber descubrir la misión que se les confía para dar una respuesta a las necesidades de la Iglesia y de las personas con las que se encuentran y ser parte activa en el proyecto de evangelización que Jesús les ha concedido.

Para concluir la reunión de asistentes se tuvo un encuentro con el P. Paul Lara, L.C., director territorial de Monterrey y con Carmen Ramírez, directora de las consagradas del territorio, quienes explicaron cómo está constituido el territorio de Monterrey (localidades, secciones del Regnum Christi, ECYD, apostolados, obras, colegios y centros de formación).

Explicaron las líneas del plan de evangelización del territorio y la finalidad de cada una.

El padre Paul les dijo que: “la realidad que se vive en las ciudades del territorio no es la misma, tenemos una familia Regnum Christi que va en una misma dirección, en la que hay trabajo en equipo, sinergias y comunicación entre los colegios, secciones, obras y apostolados”.

Para finalizar, Carmen expresó: “considero que el Regnum Christi somos nosotros, la inserción de los seglares para lograr la expansión de la evangelización. El Regnum Christi ha manifestado su carisma a través de nosotros, requiere de apóstoles y personas que busquemos llevar el mensaje de Cristo con energía, con fuerza, con convicción, el mundo es grande y el alma es grande y profunda, cada persona lo es. El Regnum Christi nos lo han confiado a todos, es un instrumento; cada uno hemos recibido un don.

Tener un encuentro con para descubrir la misión que se nos confía, y así con la fuerza de un cuerpo dar una respuesta a las necesidades de la Iglesia, a las necesidades de las personas con las que nos encontramos y poner nuestro granito de arena en el proyecto de evangelización que Jesús nos ha venido a conceder”.

A continuación presentamos testimonios de algunos participantes:

Ana María Núñez de Ciudad Juárez, Chihuahua, expresó: “me llevo la amistad y el cariño de las señoras del territorio, y lo que hemos aprendido con las pláticas y talleres”.

Gloria Barrutia de Tijuana, Baja California, compartió: “voy enriquecida en conocimiento, en información, sobre todo regresando a los básicos. Ha sido un encuentro, una reunión de trabajo preciosa, llena de espiritualidad y fraternidad”.

“Me llevo una gran alegría de ver caras nuevas, ver gente con mucho entusiasmo, y muchas ganas y comprobar cómo es una realidad el Regnum Christi, con sus diferencias en cada localidad, pero con una misma esencia, un mismo espíritu, me voy feliz”, expresó Atala Alba de Aguascalientes.

“He adquirido un gran aprendizaje y herramientas para formarme, es necesario trabajar en equipo para juntas, extender el reino de Dios”, comentó Maricarmen González de Culiacán, Sinaloa.

Ana Lucía Treviño de Mexicali, Baja California, dijo: “nos vamos muy contentas y agradecidas las dos personas que venimos, nos hemos dado cuenta de la riqueza que tenemos en el Movimiento y la importancia de formarnos para realizar la misión”.

Claudia Cisneros de McAllen, Texas, comentó, “me voy muy llena del Espíritu Santo, me he dado cuenta de todas las áreas de oportunidad que tenemos para trabajar en nuestras secciones. Agradezco las valiosas aportaciones de todas, al equipo organizador de Monterrey por acogernos en este hermoso lugar, a los padres y consagradas que nos acompañaron durante esta reunión de asistentes de sección”.