Reuniones de delegados para el apostolado (2a. parte)

0
100

El Regum Christi: una comunidad de apóstoles en misión

Una síntesis de los temas tratados durante las reuniones de apostolado acontecidas del 25 de febrero al 2 de marzo en Roma. Alrededor unas 50 personas de las diversas vocaciones del Regnum Christi participaron en estas reuniones, que fueron organizadas por el Área de apostolado del Regnum Christi.

 

Síntesis de las sesiones plenarias

Durante las reuniones se tuvieron sesiones plenarias y workshops por las mañanas y trabajos en grupo, según áreas (ECYD, jóvenes y colaboradores) por las tardes.

Síntesis de las reuniones de los encargados territoriales del ECYD

Como parte de las reuniones de apostolado, los encargados territoriales del ECYD se reunieron para compartir y examinar el trabajo realizado en los últimos 4 años, desde la publicación del Estatuto del ECYD, y para discernir juntos las prioridades del ECYD para los próximos años.

Participaron 8 legionarios de Cristo, 1 laico consagrado, 1 joven laico y 6 consagradas. Maricarmen Vargas, una de ellas, nos habla de la experiencia vivida en estas reuniones, así como de las conclusiones a las que llegaron los encargados territoriales del ECYD:

«Cada territorio expuso qué medios y qué experiencias ayudaron a la asimilación y profundización de la identidad del ECYD descrita en los Estatutos, y hablaron de la acción de Dios que, por distintos caminos, lleva al ECYD a una vivencia más clara y esencial de su identidad».

«Posteriormente reflexionaron y discernieron juntos sobre la visión del ECYD para los próximos 6 años: ¿Cómo ve Dios al ECYD en el futuro? ¿Cómo lo vemos nosotros?».

«Hubo un gran consenso en que la formación de formadores es la prioridad apostólica del ECYD. Para trabajar en ello, se dividieron en comisiones según áreas de trabajo: formación de formadores adultos, formación de responsables y colaboradores ECYD».

«Estas comisiones presentaron un programa de trabajo y líneas de acción para caminar hacia una mejor y más profunda formación de formadores en el ECYD. Juntos trabajarán en proyectos transversales, dentro de sus áreas de trabajo, para complementarse entre sí y aportar al ECYD en general».

Los encargados territoriales del ECYD trabajarán en equipo las próximas semanas, cada uno desde su territorio, junto con el equipo de la dirección general para dar seguimiento a estas comisiones y proyectos.