Reuniones de delegados para el apostolado

0
134

El Regnum Christi: una comunidad de apóstoles en misión.

 

La semana del 25 de febrero al 2 de marzo, en la Dirección General del Regnum Christi, en Roma, se llevaron a cabo reuniones de reflexión y trabajo con delegados para el apostolado de todos los territorios, los encargados territoriales del ECYD y de colaboradores. Las reuniones fueron organizadas por el área de apostolado del Regnum Christi. Participaron 50 personas, entre ellos, miembros de las tres ramas consagradas y tres laicos: Donna Garrett (EEUU), Rafael Ferraro (Venezuela) y Jérémie Coulibaly (Costa de Marfil).

Las reuniones tuvieron varios objetivos. Se hizo un diagnóstico sobre algunos elementos esenciales de la vida del Regnum Christi, se profundizó en la vivencia y transmisión de su carisma y se discernieron acciones a mediano y largo plazo a nivel territorial para impulsar y desarrollar en profundidad la misión.

También se definieron los servicios principales que puede ofrecer la Dirección General, a través del área de apostolado, a los territorios, además de impulsar y favorecer el encuentro y la sinergia de trabajo entre encargados territoriales de las pastorales con las que se trabaja: encargados el ECYD, encargados de colaboradores, encargados del trabajo con jóvenes.

Durante el primer día, los delegados tuvieron la oportunidad de escuchar una ponencia de Don Dario Vitali, profesor de eclesiología en la Pontificia Universidad Gregoriana, sobre Iglesia y Reino, identidad y misión de la Iglesia a la luz del Concilio Vaticano II. El segundo día, Don Fabio Rosini, actual encargado de la pastoral vocacional en Roma, ofreció una conferencia sobre el lenguaje kerigmático y catequético en el mundo actual. Ambas fueron ocasiones de enriquecimiento del carisma propio a la luz de la misión de la Iglesia universal.

“El clima de las reuniones fue una muestra de la comunión que el Espíritu ha ido suscitando en el Regnum Christi. Se pudieron compartir diferentes opiniones y visiones sobre los temas y enriquecernos de las distintas experiencias. El ambiente estuvo marcado por un gran deseo de llevar adelante el plan de Dios y por un gran amor a nuestra familia espiritual y a su misión. En este sentido ayudó mucho concluir las reuniones con un momento prolongado de adoración ante el Santísimo antes de la misa final de acción de gracias”, comentó el H. Rafael Vignaroli, L.C., miembro del área de apostolado de la Dirección General.

Tere Vázquez, encargada territorial del ECYD México comentó: “Nos reunimos las cuatro ramas, cada uno aportando lo propio y para seguir construyendo como una verdadera comunidad. Seguí constatando lo que nos necesitamos unos a otros y cómo nos complementamos.  Destaco como punto clave los momentos que tuvimos para rezar juntos, siendo una comunidad de apóstoles. En cuanto al trabajo propiamente del ECYD, compartimos el camino que ha recorrido cada territorio desde que salieron los Estatutos del ECYD, los avances, retos. Estamos en sintonía con los demás territorios, trabajaremos cada vez más en equipo a nivel internacional. Dios nos ha bendecido mucho y estamos agradecidos”.

Las reuniones estuvieron compuestas por momentos de oración, de escucha, compartir, trabajar todos juntos por seguir impulsando la misión del Regnum Christi.