Se reúne el Colegio Directivo General con el Colegio Directivo Territorial de Monterrey

0
490
«El Espíritu Santo les está guiando en la vivencia de nuestra familia espiritual y cuerpo apostólico»

 

El viernes 13 de noviembre se llevó a cabo la reunión del Colegio Directivo Territorial con el Colegio Directivo General del Regnum Christi en Monterrey.

La reunión fue presidida por el Colegio Directivo General, participaron los miembros del Colegio Directivo General: El P. John Connor, L.C., Nancy Nohrden, Félix Gómez Rueda y de modo virtual Francisco Gámez-Arcaya y el P. Rafael Ducci, L.C. y los miembros del Colegio Directivo Territorial: P. Paul Lara, L.C., Carmen Ramírez, José Mateos, David Huerta y Atala Barba.

Participaron también: Los PP. Héctor Quintana, Alberto Leal y Juan Pablo Nájera LLCC, Miriam de la Garza, África Pemán y y el P. Juan Gabriel Martín, L.C. quien funge como secretario, de modo virtual Viviana Limón y Margarita López.

La reunión inició con la presentación de cada uno de los participantes.

Carmen Ramírez explicó cómo se han organizado en el Colegio Directivo Territorial, cómo está compuesto el equipo de trabajo y las delegaciones que se han creado. Todo el enfoque de la organización y las adaptaciones que se están implementando son con la intención de enfocarse en realizar e impulsar la misión del Regnum Christi en las localidades, recogiendo las buenas prácticas adquiridas en los años anteriores.

El P. Paul describió la realidad apostólica del Regnum Christi en el territorio al 2020, los logros de este período y proyectos en los que están trabajando, los principales desafíos y obstáculos.

La presentación de la visión del territorio para 2021, las metas y proyectos estuvo a cargo de Pepe Mateos.

Con una breve explicación, informaron cómo se dirige, acompaña y da seguimiento a las distintas realidades apostólicas del territorio: localidades; secciones de adultos, jóvenes y ECYD; principales apostolados.

El P. Alberto Leal, L.C. presentó la situación de las localidades del Norte del territorio, y el P. Héctor Quintana, L.C. el trabajo de las áreas de Pastoral de adultos, jóvenes y ECYD, en el territorio, y la situación de las localidades del Bajío-Occidente.

Miriam de la Garza informó cómo se desarrollan los apostolados nacionales como NET, Familia Unida, Virgen Peregrina, Soñar Despierto.

El P. Juan Pablo Nájera, L.C., administrador territorial, describió la situación financiera de la Federación.

Durante la reunión tuvieron un tiempo para intercambiar preguntas y respuestas.

Los miembros del Colegio Directivo General felicitaron al Colegio Directivo Territorial y al equipo por el trabajo que se ha realizado, comentaron que lo más notable es que se ha logrado comprender correctamente todas las realidades del Movimiento; están muy claros en cuanto a la misión del Regnum Christi. En el programa de trabajo se refleja que se trabaja en comunión y se da testimonio de ello.