XIV Convención Nacional de Familia Unida

0
191

En una familia se aprende a amar

 

Familia Unida Internacional tuvo su XIV Convención Anual el jueves 27 y viernes 28 de febrero en el Centro de Encuentros Santa María de Chipinque, en Monterrey. Asistieron directores de sede, colaboradores, sacerdotes y consagradas de distintas ciudades del país, como Saltillo, Chihuahua, Monclova, Monterrey, Irapuato, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Delicias, Cd. Obregón, Piedras Negras, Hermosillo, Cancún y Mérida, así como del extranjero: El Salvador, Costa Rica y Brownsville, Tx.

El equipo de Familia Unida Internacional preparó una cena de bienvenida para los participantes el miércoles previo. El jueves 27 comenzó la orden del día con una misa oficiada por el P. Galo González, L.C., director local de San Pedro, N.L. El primer expositor fue Marcia Gómez, quien es consultora y entrenadora del Programa para certificaciones del Instituto Gottman, especialista en Terapia de Pareja del método Gottman, compartiendo lo que las investigaciones reflejan para proteger el amor en el matrimonio.

Después de la comida, la consagrada Verónica Reynoso dirigió un foro de prácticas exitosas, guiando una lectio divina que ayudó a iluminar sobre el camino recorrido en el apostolado, y que a la vez sirvió para apoyar a las sedes en su proyección de trabajo a futuro.

Posteriormente, Absalón Treviño, del equipo de marketing en la oficina internacional, presentó la visión para el 2025 en la cuestión digital. Mencionó la importancia de hacer presencia acertadamente en redes sociales y el apoyo que estarán recibiendo las sedes de parte de la oficina para la elaboración de diseños de sus eventos y manejo de las redes sociales.

Después, el Dr. Armando Duarte impartió una charla sobre como evitar la tecnoadicción, basada en su libro del mismo tema. Y para cerrar el día, el P. Galo González L.C., platicó sobre la importancia del acompañamiento a los matrimonios jóvenes, y en una instancia previa; se abordó la importancia de la toma de decisiones personales en los jóvenes, impartido por el P. Mario Elósegui L.C., quien presentó a los participantes el nuevo Diplomado de Choices.

El día terminó con una cena y actividades muy amenas de integración para los asistentes.

El viernes empezó la jornada con una misa oficiada por el P. Alberto Leal, L.C., delegado territorial de la zona Norte, y siguió el primer bloque del día con expositores invitados a compartir su experiencia en temas de amor, sexualidad y afectividad. Luz Teresa Miranda, consagrada del Regnum Christi, impartió el tema “A amar también se aprende”, seguida por María Judith Turriaga con su plática “Creatividad y ciencia al servicio de la educación afectivo-sexual: 12 ciencias involucradas en el amor”. Después siguió Noita D’escrivan compartiendo en enfoque de la educación afectivo-sexual en la red de colegios, y como se esta conformando el grupo de expertos de I teach real love. Compartió la plática que da a jóvenes: Amor vs. Sexo: claves para abordar con adolescentes.

Después de la hora de comida, la directora internacional, Diana Villarreal de Fernández compartió datos interesantes sobre las necesidades de las familias y la necesidad de que todas las sedes unan esfuerzos para complementarse entre ellas y formar un apostolado sólido a nivel internacional, su plática se tituló: “Tu sede construye una gran Familia Unida”. Por último, Samia Karime dirigió un ejercicio titulado “Construyendo el camino” en donde se involucró a todos para renovar la misión y visión del apostolado.

Se terminó este gran evento con un brindis, en el que todos los asistentes se mostraron infinitamente agradecidos y motivados de seguir trabajando en pro de las familias.