XXIII Premio Internacional Bachillerato Anáhuac y 11ª Liga de Robótica

0
96

Un evento académico de alto nivel que busca desarrollar habilidades y competencias para el Siglo XXI

 

A lo largo de 23 ediciones, el Premio Internacional Bachillerato Anáhuac (PIBA) ha sido semillero de grandes talentos en distintas materias. Este certamen comprende concursos que van desde proyectos religiosos hasta científicos, pasando por matemáticas y arquitectura. El fin primordial de esta justa académica es que los alumnos desarrollen y expongan públicamente proyectos de calidad profesional, desarrollando competencias, sentido de responsabilidad social y ética profesional.

Galería fotográfica

Este año se eligió como sede la Universidad Anáhuac Querétaro, siendo el Instituto Cumbres y Alpes de Querétaro el anfitrión.

Asistieron 3,500 alumnos de preparatoria entre 15 y 18 años provenientes de toda la República y del extranjero, principalmente del El Salvador, Venezuela, Colombia y Chile.

La 11ª. Liga de Robótica, es un programa de tecnología y robótica que forma parte de la experiencia educativa y se incorpora en el currículo escolar como una herramienta transversal que apoya y fomenta el desarrollo de competencias en varias áreas. Se le considera cada vez más, como parte de la “nueva alfabetización” junto con la lectura, la escritura y la aritmética.

Es la máxima competencia académica de la Red de Colegios Semper Altius; organización educativa con presencia en 19 países, 65 colegios en México, 65 años de experiencia y una red superior a los 70,000 alumnos. Fomenta la formación de líderes que se preparan para continuar sus estudios profesionales en la Red de Universidades Anáhuac.

Esta fiesta tecnológica y académica es un reto para los participantes del Bachillerato Anáhuac y para los formadores y educadores. Es una búsqueda de la excelencia, una inversión de talentos, donde los frutos se reflejan en los jóvenes participantes.

 El PIBA y Liga de Robótica iniciaron con la inauguración el 1º. de mayo a las 18:00 horas con una misa presidida por el P. Ricardo Sada, L.C., director territorial del Regnum Christi de México y Centroamérica.

Los ganadores en estas competencias, recibieron becas para estudiar en la Red de Universidades Anáhuac y participar en competencias internacionales donde han puesto en alto el nombre de México.